Descubre la innovadora área de Fisioterapia Invasiva en CARE, donde fusionamos tecnología de vanguardia y la experiencia de kinesiólogos especialistas para ofrecerte una rehabilitación notablemente rápida y efectiva. Nuestro enfoque se destaca por la aplicación de técnicas avanzadas, como neuromodulación y electrólisis percutánea, todas realizadas con precisión bajo guía ecográfica.

Este tratamiento busca optimizar el proceso de reparación de los tejidos afectados, logrando así una rápida disminución del dolor y mejora de la función, todo bajo la atención personalizada de nuestro equipo especializado en fisioterapia invasiva.

Dentro de las técnicas de fisioterapia invasiva que realizamos en nuestro centro, destacan:

Electrólisis Percutánea (EPI): 

Consiste en la aplicación de corriente galvánica a través de una aguja fina y flexible, la que induce una cascada de respuestas regenerativas en un tejido que se encuentre lesionado. Entre ellas, la principal es reinstalar un proceso de reparación tisular a una intensidad y eficiencia como ninguna otra herramienta en el área de la rehabilitación lo puede hacer.

Es por ello que la electrólisis percutánea permite que tejidos lesionados logren mayor fuerza y tolerancia a la carga, permitiendo un desempeño funcional óptimo.

Como resultado, esta técnica genera un efecto analgésico muy potente, mediado por diferentes mecanismos neurofisiológicos a nivel del sistema nervioso.

Neuromodulación Percutánea: 

Consiste en la transmisión de corrientes terapéuticas a través de finas agujas, con el fin de estimular directamente a tejidos específicos. Usualmente, es una técnica orientada a la normalización de la función neural, la cual muy comúnmente se encuentra afectada en lesiones de larga data o resistentes al cambio.

Gracias a esto, logramos que los mecanismos que controlan el dolor y la calidad de los movimientos en un segmento determinado mejoren sustancialmente, optimizando la función de dicho segmento y potenciando los resultados del proceso de rehabilitación.

Es muy común que la electrólisis y la neuromodulación se utilicen en conjunto, lo cual nos entrega una combinación ganadora e infalible en el tratamiento de las lesiones.

Patologías más frecuentes tratadas en CARE:

En CARE, con nuestra especialidad de Fisioterapia invasiva, hemos tratado con éxito una amplia variedad de lesiones y patologías musculoesqueléticas. Nuestro enfoque integral nos permite adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente, garantizando una atención completa y personalizada.

Algunas de las lesiones más comunes que hemos tratado en CARE con una gran tasa de éxito son:

  • Tendinopatías tendón de Aquiles,
  • Bursitis
  • Tendinopatía patelar
  • Tendinopatía glútea
  • Pinzamiento de cadera, tobillo
  • Desgarros
  • Tendinopatía de manguito rotador
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tenosinovitis de quervain.
  • Capsulitis adhesiva
  • Lumbociática y otros síndromes de dolor lumbar.
  • Cervicobraquialgias y otros problemas cervicales.
Sesión de fisioterapia invasiva

Beneficios de la Fisioterapia Invasiva en CARE:

Experimenta una rehabilitación avanzada respaldada por tecnología de punta y la experiencia de nuestros kinesiólogos especializados.

La Fisioterapia invasiva en CARE ofrece beneficios destacados, tales como una recuperación más rápida, resultados altamente efectivos y la disminución de la posibilidad de re-lesiones. De hecho, con nuestra técnica de especialidad, las recuperaciones pueden ser hasta un 50% más rápidas en comparación con métodos convencionales.

Además, es importante destacar que la fisioterapia invasiva se ha demostrado como una gran solución para lesiones crónicas o de larga data, ofreciendo soluciones de mejora significativa incluso en casos considerados difíciles.

Con todo esto, nuestro equipo de especialistas está capacitado para diseñar planes de tratamiento específicos según las necesidades de cada paciente, garantizando una atención especializada y resultados óptimos.

Por último, te invitamos a experimentar una recuperación efectiva con nuestra especialidad de fisioterapia invasiva, donde cada sesión está diseñada para brindarte la atención que mereces. Por esto, confía en nosotros y experimenta la diferencia que hace CARE en tu salud y bienestar. 

Agenda tu hora a nuestro servicio de Fisioterapia Invasiva